logo
Quiero donar

INVESTIGAMOS

INVESTIGAMOS

DIVULGAMOS

DIVULGAMOS

CULTIVAMOS

CULTIVAMOS
background
image

El Programa RECARNI busca identificar aquellas áreas naturales protegidas (ANP) con poblaciones viables de plantas carnívoras nativas e identificarlas para revalorizar su trabajo en la conservación de especies.

Las plantas carnívoras, por su ecología, son organismos susceptibles a los cambios de uso de suelo de origen antropogénico. Estas plantas engrosan las filas de especies que estén aumentando su grado de amenaza por el avance de la frontera agropecuaria, el desarrollo inmobiliario y la generación de contaminantes, entre otras causas.

Es conocido que las ANP son consideradas de las mejores herramientas de conservación de ecosistemas y sus especies asociadas.

Bajo el Programa RECARNI, el Proyecto Carnívoras Argentina, evalúa si el Área Natural Protegida alberga plantas carnívoras nativas y si las condiciones de la misma, permiten que estas especies continúen desarrollándose en el tiempo, funcionando como un Refugio de Carnívoras Nativas.

Criterios para RECARNI

Para iniciar el proceso de certificación por parte de Carnívoras Argentina para la designación del RECARNI debemos analizar que el Área Natural Protegida cumpla al menos un criterio:

1

Albergar plantas carnívoras nativas creciendo de manera silvestre

2

Llevar adelante un programa de reintroducción de especies nativas que sean coincidentes con el distrito fitogeográfico de la región.

Si tenés interés en comenzar la certificación RECARNI para darle un valor agregado a un Área Natural Protegida, contactanos.